La Comisaría de la Mujer y la Niñez número 342 a nivel nacional fue inaugurada este miércoles en la unidad policial del municipio de El Jícaro, en Nueva Segovia. La comisaría lleva el nombre de la destacada militante sandinista y maestra de generaciones. Profesora Evangelina Rodríguez Maradiaga.

Familiares de la profesora Evangelina Rodríguez, autoridades municipales, representantes departamentales y regionales del Gobierno, la jefatura departamental y municipal de la Policía Nacional, así como la población en general, presenciaron y recibieron con beneplácito la apertura de esta segunda comisaría de la mujer y la niñez en El Jícaro.

Con esta nueva inauguración, nuestro buen Gobierno reafirma su compromiso de continuar trabajando en la restitución de los derechos de las mujeres, creando espacios de atención inmediata y garantizando el acceso oportuno a la justicia. Además, se compromete a velar por la vida de cada mujer, niño, niña y adolescente.

La Comisionada General Raquel Valle, co-jefa de la Policía Nacional en Nueva Segovia, reiteró que las Comisarías de la Mujer son puertas de acceso a la justicia para las mujeres víctimas de violencia. Estas comisarías brindan protección, orientan a las mujeres y realizan un proceso investigativo eficiente y eficaz.

Añadió que el objetivo es que las autoridades competentes cuenten con los elementos necesarios para impartir justicia y castigar a los agresores de violencia.

Periodista: Alina Lorío