Las intensas lluvias que todavía este 27 de julio impactan a Panamá causaron inundaciones en inmuebles y las vías que enlazan esta capital con la occidental provincia de Veraguas, indicaron reportes oficiales.
De acuerdo con el informe del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), las precipitaciones trajeron afectaciones sobre todo en el corregimiento de Canto Del Llano, San Martín y Santiago en Veraguas.
Te puede interesar: Desarticulan banda que planeaba atentado contra sistema eléctrico en Venezuela
El director de Sinaproc, Arturo Alvarado, explicó a la prensa que desde el pasado jueves llevan ayuda humanitaria a las áreas más dañadas y destacó que la acumulación de basura contribuyó a estas inundaciones.
El funcionario indicó además que se mantienen trabajando en el plan de contingencia de eventos de mediano y alto impacto en el país, para lo cual este sábado activaron el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
En su comunicado, Sinaproc también alertó a la ciudadanía que evitará cruzar ríos y quebradas acrecentadas debido al riesgo que representa para la integridad física.
Por su parte, el Instituto de Meteorología e Hidrología informó que este fin de semana se mantiene el mal tiempo debido a la interacción de varios sistemas atmosféricos (bajas presiones) y al desplazamiento de la onda tropical número 20.
La nota precisa que aunque el fenómeno natural avanza hacia Costa Rica y Nicaragua, está provocando lluvias con tormentas eléctricas en las occidentales provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Veraguas y también aguaceros más aislados en el resto del istmo.
Fuente: Prensa Latina