Alrededor de 15.000.000 de personas pueden sufrir hambruna en el Cuerno de África por la sequía a mediados de 2022 si no se toman medidas inmediatas para impedirlo, alertó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Al subrayar la gravedad de dicha situación, la OIM precisó que esta región experimenta la peor sequía que ha afrontado en décadas, y resaltó además los conflictos y la inseguridad que viven.

El ente mundial apuntó otros factores que afectan al Cuerno de África, como son las condiciones climáticas extremas, la plaga de langostas del desierto y el impacto de la crisis socioeconómica, que en estos últimos años también han sido reflejo, entre otros factores, de la Covid-19.

Las cifras anotadas por la Organización Internacional para las Migraciones reflejan que 3.5 millones de las personas en mayor riesgo viven en Kenya, siete millones en Somalia y siete millones más en Etiopía.

Los desplazamientos se han evidenciado debido a la problemática que enfrentan para subsistir. En Somalia la sequía más aguda de los últimos 40 años ha provocado el desplazamiento de 2.9 millones de personas.

Fuente: TeleSUR