Un total de 100 plantas sembraron los estudiantes del colegio Bello Amanecer de Ciudad Sandino, como parte de la jornada de reforestación que programaron para este miércoles y que se corresponde con el proyecto de escuelas verdes que promueve el Ministerio de Educación con otras instituciones.
En esta jornada de reforestación participaron los estudiantes de sexto grado y fue impulsada por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Movimiento Ambientalista Guardabarranco y el Mined que desarrollan el proyecto de escuelas verdes.
- Te podría interesar: Estudiantes participan en taller de creación de contenido
La directora del colegio Claudia Montoya indicó que, el centro educativo representa la escuela verde del departamento de Managua; «Nuestro Centro Educativo tiene diferentes áreas reforestadas de plantas ornamentales, haciendo uso y promoción también del reciclaje como parte de la campaña que hemos venido realizando. Tenemos árboles de sombra, área donde tenemos únicamente plantas de cítricos. Tenemos un área de huerto escolar y tenemos un sistema acuapónico, es decir un espacio para el cultivo o reproducción de tilapias. Tenemos plantas medicinales como la ruda, tenemos la sábila, insulina, boldo, que son parte de las plantas medicinales con que cuenta el centro educativo en la actualidad».
Esta jornada de reforestación garantiza un ambiente agradable para toda la comunidad educativa.
Periodista: Celia Méndez