En el Día Mundial del Medio Ambiente, los directivos de la cadena de supermercados Walmart y representantes de empresas privadas inauguraron dos estaciones de reciclaje, donde las familias que visiten las tiendas de carretera a Masaya y Guanacaste podrán depositar sus desechos plásticos, papel, cartón, vidrio y materiales tecnológicos.
María Marta Rodríguez, coordinadora de Asuntos Corporativos dijo que en el 2020 Walmart estableció como meta global, convertirse en una empresa regenerativa, apuntando a reducir cero emisiones para 2024. También se han propuesto restaurar al menos 20.2 millones de hectáreas de tierra a nivel mundial y un millón de millas cuadradas de océanos para el 2030.
- Te puede interesar: China y México mantienen un comercio marítimo activo con Nicaragua
Rodríguez dijo que estas estaciones son pequeños aportes y que sumarán a las 18 que existen a nivel regional, promoviendo la cultura del reciclaje en nuestro país. La idea es ir instalando estas estaciones en todas las tiendas de esta cadena.
Estas estaciones de reciclaje se instalaron en alianza con Nestlé y Hanter Metals, empresa que se encargará de recoger los desechos, evitando que lleguen a las calles y cauces de la ciudad.
Periodista: Tania Sirias