Más de 200 familias de las zonas urbanas y rurales del país serán beneficiadas con el otorgamiento de créditos, a través del programa Adelante. Gustavo Zapata Vega, secretario ejecutivo de esta institución dijo que se destinó un monto de 16 millones de córdobas, que serán distribuidos en 74 municipios del país.

Estos créditos serán para el sector primario de producción de alimentos. En el periodo que lleva este programa se ha colocado 35 millones de córdobas a 600 familias.

 «Destinados básicamente un 65% al sector productivo, un 20% al sector secundario y un 10%  al sector terciario, así estamos aportando al desarrollo de la economía familiar y a la reducción de la pobreza en nuestro país», sostuvo Zapata.

Nelson Bellorín obtuvo un préstamo superior a los 17 mil córdobas, recursos que serán invertidos en la compra de maquinaria y equipos para su carpintería. «En una entidad bancaria es difícil que le den un crédito, acá fue más fácil y con un bajo interés, por lo que será de gran beneficio para mi negocio», dijo el emprendedor.

Otra beneficiada con un préstamos fue María Azucena Díaz, quien invertirá el dinero para ampliar su gallinero y comprar más aves. Espera que su negocio crezca más y así obtener más recursos para ella y su familia.


Periodista: Tania Sirias