Seguridad garantizada brinda la Policía Nacional a las familias de Nueva Segovia
Seis personas detenidas por los delitos de parricidio frustrado, dos por robo con violencia, uno por lesiones graves y dos por atentar contra la vida y dignidad de la mujer, fueron presentadas este lunes en conferencia de prensa por la jefatura de la Policía Nacional de Nueva Segovia.
4 de los detenidos son de Quilalí, 1 de Jalapa y 1 de Mozonte. Los supuestos delincuentes y las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para su debido proceso.
- Te puede interesar: Minsa continúa jornada de lucha antiepidémica en barrios de Managua
El Comisionado General José Balbino Huete, jefe policial en Nueva Segovia, indicó que la institución realizó 402 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses.
De igual manera, llevaron a cabo un plan de seguridad escolar denominado «Bendiciones y Victorias» en los 12 municipios del departamento, realizaron 9 charlas y 10 encuentros con 850 protagonistas en el mismo período.
Informó que para reducir la peligrosidad de los accidentes de tránsito ejecutaron 37 retenes, ocupando un total de 23 motocicletas y 1 automóvil. Además aplicaron 321 multas y se realizaron 68 pruebas de alcoholemia.
La institución reiteró su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Periodista: Alina Lorío