A por lo menos 30 niños se les practicó exámenes de ultrasonido abdominal en el hospital Manuel de Jesús Rivera «La Mascota«, como parte de la jornada especial desarrollada este sábado.

Los estudios generales de ultrasonidos abdominales se realizan a pacientes que previamente son referidos de la consulta externa de este hospital capitalino.

«Los diagnósticos más esperados son las malformaciones congénitas, tanto renales como abdominales en general, o algún tipo de alteración, por ejemplo que vengan con un cuadro agudo abdominal o posible apendicitis«, señaló el responsable de e radiología de este hospital capitalino, Jorge Silvétiz.

Una vez que se obtiene un diagnóstico preciso, el personal de salud aborda el problema del paciente de manera inmediata.

«Cuando los ultrasonidos son patológicos se mandan al área de emergencia para que pasen su consulta y tengan el tratamiento adecuado», indicó el doctor Silvétiz.

Estas jornadas de ultrasonidos abdominales se realizan de forma periódica en esta unidad de salud, con el objetivo de disminuir la lista de espera de los pacientes.

Periodista: Román Rodríguez