Diseñado para ser un reemplazo directo de Gemini 1.0 Pro, presenta una ventana de contexto capaz de recordar y considerar un millón de tókenes, «más larga que cualquier modelo de base a gran escala».
Gemini 1.5 Pro, la más reciente versión del modelo de inteligencia artificial (IA) de Google, ya está disponible para el público en general en Google AI Studio, la plataforma para desarrolladores de la empresa para crear prototipos de IA generativa y probarlos.
- Te puede interesar: EN VIVO | Eclipse solar 2024: dónde ver y qué esperar del evento astronómico más importante del año
Según Google, esta ventana de contexto aún en estado experimental es «más larga que cualquier modelo de base a gran escala». «Hasta hoy, la ventana de contexto más grande del mundo para un modelo de lenguaje grande disponible públicamente era de 200.mil tókenes«, precisó la empresa. Esta característica le permite procesar unas 700 mil palabras o 30 mil líneas de código de una sola vez. Además, dado que se trata de un modelo multimodal, puede absorber hasta 11 horas de audio o una hora de vídeo en una variedad de idiomas diferentes.
A pesar de sus características, Gemini ha sido foco de titulares, y no precisamente por sus ventajas. En febrero, el chatbot estuvo en criticas, luego de que su función de generación de imágenes de personas creara representaciones históricamente inexactas y racialmente diversas que llevaron a algunos usuarios indignados a decir que la compañía era racista contra los blancos. Esta situación obligó a Google a pausar dicha tecnología.
Fuentes/ RT Internacional