En el cauce «La Cuaresma», ubicado en el costado oeste del Hospital Manolo Morales, trabajadores de la Alcaldía de Managua (ALMA), realizan limpieza y remoción de maleza como parte del Plan Invierno 2024 que ejecuta la comuna capitalina para evitar inundaciones en esta zona de Managua.
El Plan Invierno que desarrolla la Alcaldía de Managua (ALMA), está conformada por cuatro componentes claves como son ejecución de proyectos de drenaje pluvial, realización de 120 obras de mitigación para la protección de los ciudadanos capitalinos, así como la implementación de la educación ambiental y participación ciudadana que tendrá una inversión de más de 25 millones de córdobas.
- Te puede interesar: Nicaragua se prepara para Primer Ejercicio Nacional de Protección de la Vida
En este 2024 la comuna pretende desembolsar más de 60 millones de córdobas en limpieza de cauces y micropresas; en la construcción de obras de drenaje se invertirá más de 846 millones de córdobas con el propósito de evitar anegaciones en las zonas vulnerables de Managua.
Actualmente en la capital se cuenta con más de 70 km de cauces revestidos y 24 micropresas, de los cuales, 10 ya están limpios y 5 están en ejecución.
Periodista: Sinaí Espinoza