En auge se encuentra la construcción de viviendas de todo tipo en el país. El motor que impulsa la inversión inmobiliaria tiene que ver con el dinamismo y economía estable de Nicaragua; en este sentido, los inversionistas de Residencial La Rosaleda han confiado en desarrollar un complejo urbanístico en las cercanías de Carretera a Masaya con casas de alta gama.
Este proyecto habitacional contempla 200 viviendas en su primera y segunda fase constructiva, las casas van desde los 72 mil, hasta los los 99 mil dólares cada una. El residencial contará con una casa club con piscina, gimnasio, área de barbacoa; además áreas verdes y de esparcimiento.
- Te puede interesar: Ministerio de Educación rinde homenaje a la mujer nicaragüense
Ninoska García, Gerente de Ventas de Residencial La Rosaleda, dijo que “este es nuestro primer Residencial más no será el último y también tenemos otras propiedades en Nicaragua tanto en Granada como en Managua – centro; pero sí dado el crecimiento que tiene el país los inversionistas han decidido invertir un poco más en este proyecto y se ve que ya estamos haciendo apertura de la segunda etapa”.
García amplió que se cuenta con “cuatro modelos de viviendas desde 100 hasta 150 metros de construcción de dos y tres habitaciones, nuestras construcciones pan de mampostería reforzada tanto externa como interna. Nosotros también ofrecemos lotes nuestros lotes son de 420 varas; tenemos facilidades de pago directo con el Residencial con cuotas desde 230 hasta 330 dólares”.
“Los acabados que tenemos son con muebles de 100% de madera sólida, Cedro Real, vienen con su granito, todas las casas vienen equipadas con su baño, dos baños con acabados de cerámica, todo esto es para tratar de cumplir las necesidades del cliente; el cliente puede optar también a hacerle sus cambios y darle una personificación directa”, detalló la gerente de ventas.
Se tiene contemplado la construcción de edificios verticales de apartamentos, sus precios oscilarán desde los 45 mil dólares. “En cuanto a nuestros proyectos de apartamentos de dos y tres habitaciones, son de 70 y 80 metros cuadrados de construcción, va a ser un edificio de 10 apartamentos, cinco en la planta baja y cinco en la planta alta, los acabados van a ser con divisiones de “gypsum”, tendrán su tanque séptico individual, su área de parqueo”, dijo García.
Este residencial se localiza en el kilómetro 13 Carretera a Masaya dos kilómetros al sur; aún hay disponibilidad en la oferta inmobiliaria del proyecto. Se espera que en dos años todas las obras estén finalizadas.
Periodista: Carlos Daniel Jarquín