Garantizar la salud, con la colaboración de las familias es la meta principal de las brigadas médicas del Minsa a través, de las jornadas de abatización casa a casa en el distrito IV de Managua, en el barrio Domitila Lugo.
Durante la jornada fueron visitadas 1,242 viviendas, garantizando la protección de 3,700 habitantes y realizando la destrucción de 6,955 criaderos de zancudos.
- Te puede interesar: Concluye el primer tramo de 15 km de la carretera a Ochomogo
Las familias del barrio comentan el valor de estas campañas las cuales informan, previenen, reducen y eliminan los criadores de mosquitos transmisores de Dengue, tales como el trabajo articulado con la Alcaldía de Managua en el plan calache.
La representante del Minsa señaló que cualquier periodo del año, es favorable para la proliferación de mosquitos “Lo importante de estas acciones y el impacto de ellas es disminuir los criaderos potenciales, hay que disminuir los casos de dengue para poder estar sin criaderos en las viviendas; debemos dejar hacer las acciones a nuestros compañeros celestitos”, expresó la doctora Domínguez.
La Importancia del biológico que se aplica en las viviendas radica en su efectividad de 60 días para mantener limpias las aguas; por lo cual es de vital relevancia renovar constantemente.
Periodista: Esther Benavides