En un ambiente festivo, un total de 92 niños comenzaron el año escolar 2024 en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) San Antonio de la Alcaldía ubicado en el distrito II de Managua.
Este CDI que tiene siete años de servicio a la niñez, sólo este año registró 30 nuevos ingresos, de los cuales 10 son del área de infantes, que son atendidos, a partir del primer año de vida.
- Te puede interesar: Ejército de Nicaragua incauta 32 paquetes de marihuana en Jalapa
La directora del centro Damaris Herbert indicó que comienzan el nuevo ciclo escolar con mucho entusiasmo, con la bendición de Dios y agradecidos con los padres de familia por la confianza que depositan en las educadoras. «Saben que nosotros brindamos una atención de calidad y calidez a nuestros niños para darle una formación integral e inclusiva, porque tenemos niños con otros diagnósticos y también sabemos atenderlos».
Herbert destacó la importancia de que los niños acudan a un centro de desarrollo infantil, «porque salen preparados para la educación primaria. Aprenden a ser independientes, sociables, dinámicos. Nosotros aquí no sólo nos preocupamos por el aprendizaje, sino también de la parte emocional del niño».
La entrada de los niños al centro es de siete a ocho de la mañana hasta 4 y 30 de la tarde, de lunes a viernes. Tienen un espacio para su desayuno, a las 11 y 30 de les brinda el almuerzo, después descansan y al despertar se les brinda una merienda.
Periodista: Celia Méndez