La Policía Nacional de Nueva Segovia dispondrá de todas sus fuerzas para ejecutar desde hoy el Plan Nacional Navidad en Seguridad y Alegría, con retenes, patrullaje a pie y motorizados en carreteras, parques, mercados y lugares de mayor concentración poblacional.
Es una prioridad de la Policía Nacional en Nueva Segovia la carretera panamericana entre Ocotal, el puesto fronterizo de Las Manos y la carretera Ocotal-Jalapa.
- Te puede Interesar: 80 millones de córdobas se invertirán en los mercados de Managua
Los retenes policiales se ubicarán en varios puntos de esa vía internacional e intermunicipal con el propósito de reducir los accidentes de tránsito. Es una labor ardua de los agentes que además de solicitar los documentos en regla, indica a los conductores recomendaciones básicas para evitar en esta Navidad el dolor de las familias nicaragüenses.
El manejo con cortesía y amabilidad, el respeto a los límites de velocidad, no manejar en estado de ebriedad, revisar las condiciones técnicas y mecánicas de los vehículos antes de salir, son entre otras las recomendaciones que los agentes de tránsito están brindando a los conductores segovianos.
Periodista: Alina Lorío