El cambio drástico que habrá en el hockey sobre hielo tras la escalofriante muerte de Adam Johnson en pleno partido.
La IIHF decidió hacer obligatorio el uso de un protector de cuello después de que el joven estadounidense falleciese por un corte en la garganta provocado por la cuchilla del patín de un rival.
- Te puede interesar: Messi, Deportista del Año para la revista Time: «Traté de regresar al Barça»
La International Ice Hockey Federation, IIHF, ha aprobado una nueva norma para los partidos de hockey hielo, el uso obligatorio de un protector de cuello. La trágica muerte en Inglaterra del jugador estadounidense Adam Johnson a los 29 años por el corte en el cuello que le provocó la cuchilla del patín de un rival ha provocado que el organismo adopte la medida, de la que quedarán exentas la NHL y ligas profesionales, pero que será aplicada en los Juegos Olímpicos y otros torneos y competiciones amateurs.
El debate abierto por el fallecimiento de Johnson, que aún se está investigando como homicidio involuntario, ha hecho reaccionar al IIHF que, sin embargo, no ha podido precisar la fecha en la que entrará en vigor la obligatoriedad del uso del protector de cuello, entre otros motivos, por la necesidad de atender la demanda de este producto que cada vez usan más jugadores. «La IIHF mantiene un estrecho contacto con los fabricantes para asegurar que son capaces de responder a la actual gran demanda. Hasta que la norma entre en vigor oficialmente, la IIHF continúa recomendando fuertemente los protectores de laceración de cuello sean llevados por todos los jugadores que juegan una competición de la IIHF», explican en un comunicado.
Hasta ahora, las normas de protección de cuello sólo aplicaban a competiciones sub18 y sub20. La English Ice Hockey Association, organismo por encima de la Elite League en la que jugaba Adam Johnson ya pidió el uso de protector de cuello a todos los jugadores de la competición a partir de 2024. En la NHL sigue siendo opcional, pero cada vez más jugadores lo llevan, algunos de ellos desde la trágica muerte de Johnson.
Fuente: Mundo Deportivo