En la estación de la Policía Nacional «Teniente Alfonso Javier Reyes Sosa» de Dipilto, en Nueva Segovia, fue inaugurada la segunda Comisaría de la Mujer y la número 266 a nivel nacional.

Esta nueva instancia de denuncias por violencia familiar en Dipilto, lleva el nombre de «Emérita Ramona Carrasco Borja», maestra andenista y destacada dirigente comunal, que falleció a sus 65 años por muerte natural.

«Es una comisaría más de nuestro buen Gobierno, pensando siempre en las mujeres nicaragüenses, en nuestros niños y niñas, en los adolescentes y personas con discapacidad, y ampliando nuestros servicios estamos garantizando una atención profesional, con calidad y calidez», dijo la Comisionada General Johana Plata, jefa de Comisarías de la Policía Nacional.

Reveló que desde las comisarías se han incorporado a la campaña «Salva Tú Vida» y con la visita casa a casa en barrios y comunidades también llevan el mensaje de protección a la vida de las mujeres y la sana convivencia en los hogares.

Familiares de Emerita Carrasco, delegados de instituciones, jefatura policial de Nueva Segovia y comunitarios, presenciaron la develación de la placa que daba por inaugurada la nueva oficina de la Comisaría de la Mujer en Dipilto.

Periodista: Alina Lorío