El dengue es mortal, y ataca a todas las edades, segun el último informe sobre el comportamiento de las enfermedades epidémicas al Domingo 29 de Octubre del 2023, se registraron 7 mil 508 casos sospechosos de Dengue y 608 casos confirmados, con una disminución del 4% de casos positivos con relación a la semana anterior.
Con el objetivo de evitar la proliferación de zancudos dentro de los hogares, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa realizando jornadas de abatización casa a casa en todos los barrios y comunidades de Nicaragua.
Esta mañana, las familias del barrio El Recreo, permitieron el ingreso a sus hogares para que las brigadas del centro de salud Altagracia realizaran tareas de inspección y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.
- Te puede interesar: Jornadas de lucha antiepidémica mantienen bajo control el dengue
Autoridades médicas aseguran que las constantes lluvias permiten un incremento de criaderos de zancudos dentro de los hogares, por este motivo es importante realizar limpiezas eliminando calaches y atender las recomendaciones que brinda el personal de salud para el cuido de los larvicidas BTI y ABATE.
Finalmente, indicaron que ante la presencia de fiebre, dolores de cabeza y dolor de cuerpo no automedicarse y asistir al hospital o centro de salud comunitario más cercano.
Periodista: Ana Sofía Mora