Agentes de la vida silvestre capturan una criatura de un tamaño descomunal mientras recorrían en un barco de investigación las aguas entre Connecticut y Long Island, Nueva York, según muestran algunas fotos que tomaron.
Cuando navegaba a lo largo de Long Island Sound, la tripulación de un barco de investigación atrapó una raya con púas de 400 libras junto con un “gran pez depredador” llamado cobia o pejepalo, de acuerdo con una publicación que colgó en Facebook el 28 de septiembre la comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de Connecticut. La agencia compartió imágenes de ambos animales, y los sorprendidos comentarios de los usuarios sobre el tamaño de los dos no se hicieron esperar.
- Te puede interesar: Cinco muertos tras volcar un camión en Illinois, EE.UU.
“Nuestra tripulación Long Island Sound Trawl nunca sabe qué puede hallar en un día determinado en esta zona, y lo ocurrido ayer es un buen ejemplo”, dijo la publicación.
En la foto, se ve la raya acostada sobre su vientre, lo que significa que estaba boca arriba.
La mantarraya, que tenía una púa venenosa como la mayoría de las mantarrayas, tenía seis pies de largo y cinco de ancho. El tamaño máximo de esta especie de raya es de unos siete pies, según la guía Sharks and Rays.
- Te puede interesar: Registran nueva masacre en Valledupar, Colombia
A pesar de su peligrosa cola, las rayas son “gigantes amables”, dijo la publicación, y evitan las áreas bajas, donde por lo general nadan las personas.
Declaraciones de las autoridades
Las rayas como la que se capturó el miércoles, 27 de septiembre, se encuentran en toda la costa Atlántica, desde Nueva Inglaterra a la Florida, dijeron las autoridades de la vida silvestre, pero verlas en Long Island Sound es “relativamente raro”, ya que prefieren aguas “templadas y los mares tropicales”, según Sharks and Rays.
“En vez de tratar de voltear al animal, nuestra tripulación rápidamente tomó algunas medidas y de inmediato devolvió la mantarraya al agua para que se alejara sana y salva”, apuntaron las autoridades.
La otra captura del día fue la cobia, que puede crecer hasta los seis pies de largo. Por lo general, “abundan mucho” al sur de la Bahía de Chesapeake, dijo dijo la publicación, pero los cambios climáticos han provocado que se convierta en “un visitante cada vez más asiduo de Long Island Sound.”
La cobia se conoce por alimentarse de cangrejos, camarones, calamares y otros peces pequeños, dijo el programa Bahía de Chesapeake. De igual modo, se consideran agresivos cuando un pescador las atrapa y, casi siempre pelean.
Las dos capturas forman parte del Estudio de Long Island Sound, cuyo objetivo es “medir la abundancia y la distribución de diferentes tipos de peces, calamares y otros macroinvertebrados” de la zona, según el Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut.
Fuente: Yahoo Noticias