La selección de Portugal derrotó  0-1 a su similar de Eslovaquia en el partido de la quinta fecha de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024, disputado este viernes en la capital eslovaca, Bratislava.

Durante la segunda parte del encuentro, el delantero Cristiano Ronaldo se vio involucrado en un incidente cuando pateó el rostro del portero eslovaco, Martin Dubravka. Tras el percance, ‘CR7’ verificó el estado de su antiguo compañero en el club inglés Manchester United.

La jugada provocó que Ronaldo, quien actualmente milita en el Al Nassr saudita, fuera amonestado con una tarjeta amarilla. La acción se verificó  con el sistema de videoarbitraje (VAR) para determinar si era merecedora de una cartulina roja, pero el portugués evitó un castigo adicional luego de argumentar que su pie deslizó desde el pecho de Dubravka hasta su cara.

No obstante, ‘El Bicho’ no podrá disputar el siguiente partido de clasificación contra Luxemburgo debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Esto significa que su participación en el torneo que determina a las selecciones que jugarán en la Eurocopa 2024 ha terminado.

Fuente: RT Español