Autoridades de Chile comunicaron este martes al menos tres fallecidos por las fuertes lluvias acaecidas desde el pasado fin de semana en la región central y sur del país.
La ministra de Interior, Carolina Tohá, confirmó la cifra de decesos mientras informó que se han reportado casi 4.300 personas damnificadas, más de 850 albergadas y más de 34.000 aisladas.
- Te puede interesar: Tormenta tropical Hilary deja cuatro muertos en México
El más reciente fallecimiento corresponde a una persona de 86 años que cayó en un río en la región de Ñuble, ubicada a unos 400 kilómetros al sur de la capital, entretanto, se acumula a las dos muertes de un bombero y un chofer.
De igual forma, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) contabilizó tres viviendas totalmente destruidas, 296 con daño mayor y 893 con daño menor.
A su vez, el ente precisó que los policías y las fuerzas armadas han efectuado 96 rescates aéreos a personas en peligro o aisladas ante el sistema frontal, el segundo del invierno austral.
“Hoy debieran bajar las lluvias, la intensidad es mucho menor, sin embargo, como estas precipitaciones están aconteciendo encima de otras de los días previos, igualmente pueden causar una gran afectación”, apuntó Tohá.
Por su parte, el presidente Gabriel Boric declaró este lunes el Estado Constitucional de Catástrofe, lo que permite, aseguró, “una mayor facilidad y fluidez de los recursos, teniendo todos los resguardos necesarios”.
Fuente: TeleSUR