Las infecciones respiratorias y los seguimientos a las enfermedades crónicas son las principales razones por las cuales acudieron los habitantes del barrio La Esperanza a la clínica móvil que acercó el personal del centro de salud Edgar Lang.
Los trabajadores de la salud acercaron los servicios de medicina general, interna, pediátrica, odontología, ultrasonido y farmacia.
- Te puede interesar: Habitantes del barrio Sócrates Sandino se inmunizan contra la Covid-19
Janeth Cruz llevó a su niña a pasar consulta, porque desde hace unos días presentó síntomas de infección respiratoria y también ella miren misma necesitaba darles seguimiento a sus padecimientos de hipertensión diabetes, entre otros malestares. «Venimos a consulta y tenemos gratis todo el medicamento, gracias al Gobierno y a Dios».
El doctor Jorge García, es médico internista y explicó que no hay pretexto para no acudir a la clínica móvil, porque al ciudadano se le acerca hasta su barrio los servicios médicos y los tratamientos. «Esto ha dejado resultados muy positivos, porque muchos pacientes, entre niños y adultos mayores que no llegan al centro de salud por X o Y motivos, vienen aquí y aquí se ven se le da su atención, así también nos sirve porque hemos prevenido enfermedades febriles, las enfermedades como el dengue y otras enfermedades, porque hacemos medidas preventivas«.
García explicó que, al acercar la atención de salud a la población, las enfermedades se atienden oportunamente y se previenen las complicaciones.
Periodista: Celia Méndez