Switch sigue haciendo historia. Nintendo acaba de publicar los resultados financieros tras su último trimestre (tercero del año fiscal, el que va del 1 de octubre al 31 de diciembre) y la compañía ha confirmado que ha vendido más de 8 millones de consolas durante el mismo.

Una cifra de las que cuesta creer si se cae en cuenta de que se habla de una consola con 5 años de vida a sus espaldas. Aunque como siempre, los números crecen cuando hay un catálogo que acompaña y en este caso, los usuarios de Nintendo no tienen mucha queja.

Bayonetta 3, Pokémon Escarlata y Púrpura… ha sido un buen final de año y se ha notado. El empujón ha sido tal que la plataforma ha pasado a Game Boy en ventas totales y se ha convertido así en la tercera consola más vendida de la historia de los videojuegos.

Teniendo en cuenta que este 2023 ese el año de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y que hasta está confirmado un nuevo Nintendo Direct repleto de anuncios, ¿Cómo de descabellado es pensar que Switch podría alcanzar las cifras de Nintendo DS y PlayStation 2?

Fuente: Diario AS