Ante la falta de definición del resultado electoral en Estados Unidos, tras la larga jornada de este 3 de noviembre para elegir al nuevo presidente norteamericano, una serie de protestas se extendió por varias de las grandes ciudades por la incertidumbre planteada.

Violencia se vivió cerca de la Casa Blanca, epicentro de las movilizaciones pacíficas contra Trump en Washington. En Minneapolis, varias personas fueron detenidas después de una manifestación contra la brutalidad policial que concluyó con pintadas y lanzamiento de objetos, algunos de ellos contra las fuerzas de seguridad. Un portavoz policial, confirmó el arresto de, al menos, 14 personas por los disturbios.

Ambos candidatos principales se mantienen defendiendo las posturas que sostienen desde la jornada de este martes. A través de la red social Twitter, Joe Biden pidió «no descansar hasta que el último voto sea contado». Por su parte, Donald Trump, también vía Twitter, calificó de «mágica» y «muy extraña» la ventaja de su rival demócrata.

Periodista: Samanta Molina