Médicos y pediatras de Atención Primaria de Madrid y la Comunidad Valenciana, en España, continúan este jueves el paro reiniciado en la víspera, exigiendo mejoras en el sector, luego de que las movilizaciones fueran suspendidas temporalmente el pasado 22 de diciembre.
Los galenos anunciaron mediante sus redes sociales que “mucha población no tiene médico de familia, ni pediatra asignado” mostrando así su preocupación, por lo que están solicitan mejoras salariales.
- Te puede interesar: España destruirá 14 millones de vacunas contra el Coronavirus caducadas
Asimismo, los médicos exigen más tiempo para atender a sus pacientes y aligerar las agendas, con énfasis en la atención primaria, a donde llegan el 90 por ciento de los casos y ante la imposibilidad de atenderlos a todos, recurren a los servicios de urgencia.
Se espera que a la iniciativa se sumen, a lo largo de este mes de enero y en febrero, los sanitarios de otras ocho comunidades autónomas.
Por su parte, en esta jornada trascendió que en Andalucía tuvo lugar una protesta para pedir reforzar la sanidad pública frente a la privada y el incremento de personal sanitario para atender a los pacientes.
Los sindicatos de galenos iniciaron la huelga el pasado 21 de noviembre bajo el lema Ahora o Nunca, y la interrumpieron en los días previos a las celebraciones de fines del año 2022.
Fuente: teleSUR