Los venezolanos festejan hoy la primera medalla de oro alcanzada por su país en un campeonato mundial en el levantamiento de pesas, a cargo de Keydomar Vallenilla en la división de los 89 kilogramos.

El presidente Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter fue uno de los primeros en pronunciarse por el inédito triunfo Vallenilla en el torneo mundialista de mayores de Bogotá, con lo cual aseguró su pase directo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

¡Nueva Victoria para Venezuela! El joven Keydomar Vallenilla obtuvo medalla de oro en arranque, titulándose como el primer venezolano Campeón Mundial de Mayores en levantamiento de pesas, escribió el mandatario.

El atleta venezolano, apodado “La Bestia”, se impuso ayer en su división al levantar 175 kilogramos en arranque, terminar cuarto en envión con 210 kg, y totalizar con 385 kilogramos.

También el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte Mervin Maldonado manifestó que, con este triunfo, Vallenilla logra ser “el primer venezolano Campeón Mundial de Mayores en la historia”.

Este fin de semana, la delegación venezolana participante en los XXVI Juegos Suramericanos Escolares, celebrado en Asunción, Paraguay, logró el primer lugar por países al alcanzar 40 medallas de oro, 24 de plata y 16 de bronces, para un total de 80.

Fuente: Prensa Latina