Destacan agilidad y orden del proceso electoral en barrios del distrito III de Managua
Con mucha puntualidad, en completo orden y mucha fluidez se desarrolló el proceso electoral en los Centros de Votación, ubicados en el distrito III de Managua.
El establecimiento de los kioscos tecnológicos que ideó el Consejo Supremo Electoral (CSE) fue de gran ayuda para el desarrollo del proceso, que lo agilizó significativamente.
- Te puede interesar leer: Adolfo Pastrán: “Hay que reconocerle al CSE por este nivel de organización”
«Es muy importante que el kiosco tecnológico funcione, porque permite que el votante vaya directo a su Junta Receptora de Voto, sin atraso y ayudan a cumplir las meta y objetivos porque agilizan el proceso», explicó Josué Manzanares, coordinador de Centro de Votación 161, Escuela Madroño, ubicado en el barrio Sierra Maestra.
En el Centro de Votación 216, Escuela República de Cuba, también ubicado en el barrio Sierra Maestra, contó con 11 Juntas Receptoras de Votos (JRV) y una población de electores estimada en más de 6 mil 200. En El Madroño se habilitaron seis JRV y se esperó a una población de más de 3 mil electores. También en el colegio Rodolfo Rodríguez, del barrio San Judas conocido como «Los Quinchos», se contó con ocho JRV y la población convocada a votar fue de más de cuatro mil personas.
En estos centros, la afluencia de las personas fue fluida no habían filas o colas, como en años anteriores, se priorizaban a las personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas y aquellas que llevaron niños en brazos.
- Quizás te interese: Magistrada presidenta de la CSJ elogia labor de funcionarios de CSE
Martha Silva, coordinadora del CV de Escuela República de Cuba, indicó que con varios días de anticipación se prepararon con capacitaciones para recibir a la población, «Somos 119 personas. Estamos hablando de procuradores, policías electorales, fiscales de los partidos políticos, miembros de mesa y sus suplentes».
Los coordinadores de los centros de votación destacaron el orden, la armonía, así como, la seguridad con que se desarrolló el proceso; además la importancia que las personas le dieron a esta fiesta cívica, donde ejercieron el derecho a elegir las autoridades. «Porque es un derecho que tenemos los nicaragüenses, que te permite sentirte nicaragüense, soberano, libre e independiente. Aquí en Nicaragua nosotros elegimos a nuestras autoridades», argumentó Martha Silva, del centro de votación Escuela República de Cuba.
Todo el proceso se desarrolló de forma ordenado, tranquilo y armonioso sin ningún tipo de incidencia.
Periodista: Celia Méndez