Atrás quedó el antiguo vado de un solo carril que en tiempos de lluvia se atascaba de sedimentos, impidiendo el libre tránsito en el sector de San Bartolo, sobre la carretera Quilalí -Wiwilí, en Nueva Segovia, y que afectaba a 33 mil 970 habitantes de todas las comunidades vecina.
- Te puede interesar leer: 30 millones de córdobas se invierten en el mirador de Catarina
Consciente de esta situación, el Gobierno Sandinista destinó los recursos necesarios y entregó a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), un hermoso y moderno puente de dos vías, andenes peatonales y rampas de acceso a ambos lados, señalización horizontal y vertical, que facilitará el tránsito en todo tiempo y seguridad de la poblacion.
La obra generó 135 empleos directos durante 10 meses. El puente de San Bartolo aporta al proceso de fortalecimiento de la unidad de las familias segovianas vinculando importantes regiones productivas del norte de Nicaragua, recalcó el general en retiro Oscar Mojica, ministro del MTI durante el acto de inauguración en presencia de autoridades departamentales, candidatos a alcalde y vice alcalde por el FSLN en Quilalí y la comunidad de San Bartolo.
Periodista: Alina Lorío