La madrugada de este jueves, al menos nueve personas fallecieron y 20 resultaron heridas después de que se produjera una avalancha humana al final de un concierto en la ciudad de Quetzaltenango, en Guatemala.
«La Cruz Roja Guatemalteca y los Bomberos Voluntarios estabilizaron a más de 20 personas heridas y nueve personas fallecieron en el lugar«, informó la ONG a través de su cuenta oficial de Twiter.
Los fallecidos perdieron la vida al ser aplastados por una estampida de miles de personas, que intentaban abandonar una explanada al aire libre después de finalizar un concierto durante el Xelafer, un evento tradicional en esta ciudad por los festejos dedicados a la independencia nacional, que se celebra estos días en Guatemala.
- Te puede interesar leer: Asesinan a seis personas en una masacre en la ciudad de Guatemala
Los heridos, con contusiones y fracturas, fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente, según informa el Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala.
Veinte personas resultaron con golpes y posibles fracturas, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente, nueve personas más fallecieron luego de una estampida humana a la salida de un concierto en el campo de la feria de Quetzaltenango.
Por el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, aunque, según circula entre los medios locales, dos menores de 12 y 17 años se encontrarían entre las víctimas mortales.
Guatemala celebra por primera vez desde el estallido de la pandemia de coronavirus sus festividades para conmemorar el Día de la Independencia, el 15 de septiembre, después de dos años de suspensión.
Fuente: RT en Español