Los brigadistas de salud continuaron este jueves su jornada anti epidémica por los barrios del país, es así como un contingente se desplazó por barrio Jonathan González del distrito uno de Managua, donde se proyectaron aplicar el larvicida BTI y fumigar unas 300 viviendas para no darle tregua a los zancudos en este período lluvioso.
- Te sugerimos leer: Más inversión para el sistema de salud nicaragüense
El desafío que se han propuesto las autoridades del Ministerio de Salud, a través de los brigadistas es contribuir con las familias a prevenir la proliferación del mosquito aedes aegyptis que causa enfermedades como el dengue zika y Chikungunya.
Esta es una tarea que la directora del centro de salud Roberto Herrera Dilvia Flores, recordó que es compartida por el bienestar de las familias.
Flores insistió en que los moradores deben ocuparse de mantener limpio los hogares y eliminar los criaderos de zancudos y recomendó que abre cualquier síntoma de alerta acudir inmediatamente al médico.
Mencionó que además de la fiebre el, “en el caso del dengue también da dolor abdominal, en el caso de chikungunya da dolor intenso en las articulaciones que la persona no puede caminar y el zika da conjuntivitis”.
Periodista: Celia Méndez