La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), junto a las autoridades de Masaya realizan entrega simbólica de la planta de tratamiento de aguas residuales a familias de este municipio.
Esta planta ubicada a orillas del barrio Danilo Aguirre, es una de las más importantes del país en cuanto a la conservación del medio ambiente, su funcionamiento evita el vertimiento de aguas residuales a la Laguna de Masaya.
- Te puede interesar: San Marcos, remodela su casa de cultura
La planta de tratamiento tiene la capacidad de recibir 36 mil 500 metros cúbicos de agua por día, y beneficia a 98 mil habitantes de la cabecera departamental de Masaya.
Este proyecto con una inversión superior a los 28 millones de dólares incluye la construcción de 82 kilómetros de línea colectora, redes de alcantarillado en condominios, línea de impulsión y rehabilitación de dos estaciones de bombeo en el centro de la ciudad.
El tratamiento de aguas residuales en Masaya ahora es una realidad gracias a la gestión de las autoridades nacionales y financiamiento de fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y apoyo del Gobierno central.
Periodista: Alexander Méndez