11 presuntos delincuentes de alta peligrosidad ya se encuentran detenidos en la estación policial de la ciudad de Jinotepe, gracias al trabajo de seguridad y bienestar que ejecuta la Policía Nacional en el departamento de Carazo.
«En total fueron detenidos 11 sujetos que son señalados de robo con fuerza, intimidación, abigeato y comercialización de droga«, indicó el comisionado general Yuri Valle, Jefe de la policía de Carazo.
El jefe policial detalló sobre la detención de dos sujetos que andaban asaltando a bordo de una motocicleta en la ciudad de Jinotepe. «Estos sujetos ya están detenidos y plenamente identificados por sus víctimas«, detalló Valle.
- Te puede interesar leer: Cruz Roja nicaragüense lista con su plan operativo para atender las fiestas agostinas
También fue detenido otro sujeto en la ciudad de Diriamba, por cometer robo con fuerza. «Igual este individuo ya está detenido, cometió robo en una vivienda donde sustrajo un televisor«, aseguró el jefe policial.
Las autoridades destacan la detención de cuatro sujetos por cometer abigeato en Diriamba y Jinotepe. Otros presuntos delincuentes fueron capturados mientras comercializaban droga en Jinotepe. «A estos sujetos se les ocupo la droga, arma corto punzante y tres celulares«, indicó el comisionado general.
Para las próximas horas los 11 detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público, para enfrentar cargos judiciales por los presuntos delitos cometidos.
Periodista: Jonathan Rivera