La Cancillería de Venezuela informó este viernes sobre el envío a Surinam de 41 toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a la población de esa nación tras las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

El ministro venezolano para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, destacó que su país se caracteriza «por el accionar de manera inmediata, de ser los primeros en estar en estos pueblos hermanos, al igual como lo hacen también los hermanos de la República de Cuba, cuando se trata de ayuda humanitaria«.

Esta acción se realizó mediante la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, con el fin de enviar a Surinam alimentos no perecederos, agua potable, medicinasequipos de rescate y salvamento.

De igual manera, se trasladaron equipos de expertos de Protección Civil y administración de desastres, seguridad industrial y gerencia de riesgos.

Por su parte, el ministro de Planificación y Finanzas de Surinam, Armand Achaibersing, recibió en el aeropuerto de Paramaribo la ayuda humanitaria enviada por Venezuela.

Fuente: TeleSUR