Con muy buenas expectativas de ventas se encuentran los comerciantes de pólvora. Ellos ofrecen una variedad de juegos pirotécnicos nacionales e importados que ofrecen a precios competitivos.

Elizabeth Ortega del puesto de venta La Gata, tramo número 15 ubicado de donde fue el cine González tres cuadras abajo explicó que, para despedir el año viejo y recibir el nuevo lo que más coincidían son las cargas cerradas, fuegos artificiales y los tradicionales muñecos o viejos.

Los muñecos los vende entre los 800 y mil 200 córdobas, los toritos oscilan entre los mil y mil 200 córdobas. Los juegos de luces chinas varían a partir de los 300 córdobas hasta los 12 mil córdobas.

La carga cerrada vende la unidad a partir de los 40 córdobas por unidad, las Albertina que son como la carga cerrada y miden tres metros las vende a 600, el sobre de candelas romanas a 30 córdobas, arbolitos a 10 córdobas la unidad y 240 córdobas la caja. 

Estamos esperando con emoción a los compradores y así celebremos a todo dar la despedida del año…. Ahorita para la despedida de año lo que se dispara en ventas son los cohetes, carga cerrada, juegos de luces chinas y un poquito de las cosas pequeñas para niños”, indicó Ortega.

Los vendedores de pólvora aseguran que interactúan todas las medidas de seguridad orientadas por la Dirección General de Bomberos y anunciaron que permanecerán en este punto hasta el próximo seis de enero.

Periodista: Celia Méndez