La resaca del Balón de Oro de 2021 continúa, y es que son cada vez más los jugadores y especialistas deportivos que se han pronunciado sobre el tema. El último de ellos ha sido Toni Kroos, compañero de equipo tanto de Karim Benzema (4.º puesto) como de Luka Modric (29.º puesto).
Al alemán no le ha gustado demasiado la clasificación. Tal y como ha declarado a través de su podcast ‘Einfach mal luppen’, él habría optado por un orden bien diferente. Así pues, le habría otorgado el galardón a su compañero Karim Benzema. El segundo puesto habría sido para Robert Lewandowski, mientras que Jorginho ocuparía la tercera posición.
- Te puede interesar leer: China: apuestan que los Juegos Olímpicos de Pekín serán un éxito
Durante el programa, Kroos explicó lo siguiente: «En primer lugar, debo decir que no me interesan, en absoluto, los premios individuales. No obstante, si los hay, deberían ser justos. En mi opinión, este no es el caso en absoluto. Para mí, Benzema habría sido el número 1 si realmente estuvieras eligiendo al mejor jugador individual del año pasado, porque veo de cerca lo excepcional que es. No hay duda de que Messi está al lado de Cristiano Ronaldo como el jugador de esta década y tiene cualidades que otros nunca tendrán. Lo que falla en la elección es sobre todo el primer puesto«, explicó en referencia al Balón de Oro.
Recordemos, pues, que Lionel Messi se llevó el galardón con 613 por delante de Lewandowski (580 puntos), Jorginho (460 puntos) y Karim Benzema (239 puntos). Eso sí, el delantero polaco se llevó el premio al mejor delantero del año, una nueva modalidad inédita hasta este año.
Fuente: Diario Marca