Lionel Messi se quedó este lunes con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada 2020/21. Con esto, el delantero del París Saint-Germain (PSG), alcanzó su séptimo galardón y estiró a dos la diferencia con Cristiano Ronaldo, quien no estuvo en la gala.
En la temporada, el ex Barcelona había conquistado al Copa del Rey con el cuadro español y la Copa América con la selección argentina, al ganarle a Brasil en la final disputada en el Maracaná. Además, fue parte del equipo Ideal de la Champions League y fue el máximo goleador de La Liga.
“La verdad que es increíble volver a estar acá, hace dos años dije que eran mis últimos años y hoy me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar. La verdad que hoy me toca estar en París y estoy muy feliz de estar acá y muy ilusionado. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos, no se cuánto me queda pero espero que sea mucho porque disfruto mucho del futbol”, dijo Leo sobre el escenario.
- Quizás te interese leer: Vinicius le da el triunfo al Real Madrid 2-1 ante el Sevilla
Uno de los máximos candidatos es el delantero argentino que brilla en el PSG, quien ha tenido una temporada especial, no sólo por haberla cerrado con una sorpresiva despedida del Barcelona, con el que ganó la Copa del Rey, sino además por haber conseguido levantar su primer trofeo con el combinado de su país.
Messi sería el segundo jugador del PSG en hacerse con el Balón de Oro, pero el primero en conquistarlo vistiendo la elástica parisina, ya que el liberiano George Weah jugó la mitad de 1995 en el cuadro galo, pero lo logró con los colores del AC Milan.
Fuente: Infobae