El municipio de Santa Teresa, en el departamento de Carazo, fue sede del segundo torneo nacional de potencia, donde más de 150 jóvenes de los distintos gimnasios del país, demostraron su fuerza y dominio de las pesas.

«Ante el incremento de la práctica de este deporte en Carazo y a nivel nacional, por segundo año consecutivo se realizó este evento en el municipio de Santa Teresa, de donde son originarios nuestros campeones centroamericanos de pesas y fisicoculturismo los hermanos Walter y Arturo Pérez«, dijo Moisés López, Presidente de la Federación de Potencia de Carazo.

«En esta ocasión llegaron más de 150 jóvenes miembros de distintos gimnasios del país y este es un deporte que se ha venido promoviendo y creciendo su práctica en el país«, Aseguró Óscar Matute, presidente de la federación de potencia de Nicaragua.

Cabe destacar que la práctica de este deporte, en los últimos años ha experimentado un crecimiento principalmente entre la juventud nicaragüense.

«Me parece interesante que este deporte se lleve fuera de Managua, para descubrir nuevos talentos, que en un futuro podrán repensar a Nicaragua«, indicó Luis Sequeira, campeón nacional en las categorías

«A parte de venir a regresar, también los jóvenes pueden presenciar este deporte que lo promovemos como una nueva alternativa para los jóvenes nicaragüenses«, aseguró Melissa Téllez, Coordinadora de Juventud Organizada de Santa Teresa.

También fue notaria la práctica de este deporte por un gran número de mujeres que se vienen destacando a nivel nacional y se alistan para participar para el próximo evento en el municipio El Rosario en Carazo.

Periodista: Jonathan Rivera