El técnico holandés, Ronald Koeman, ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona sobre su cláusula de despido. Koeman terminó su relación con la institución catalana a finales de octubre, pero tenía contrato hasta el verano de 2022. Dicho acuerdo también establecía que Koeman tenía que recibir 12 millones de euros en caso de que el club decidiera rescindir su contrato.

De acuerdo a la prensa española, Barcelona le pagará 10 millones de euros a Koeman, quien habría aceptado esta cantidad para estar disponible si un equipo le ofrece la oportunidad de volver a los banquillos.

El conjunto culé hizo todo lo posible para convencer a Koeman de que aceptara una cantidad menor, pero las negociaciones del club con el representante del holandés no prosperaron como la directiva esperaba.

Koeman no fue tratado muy bien por el club y su presidente Joan Laporta, por eso quería cobrar los 12 millones de euros. Sin embargo, el entrenador de 58 años cambió de opinión y el FC Barcelona ahorra por tanto dos millones de euros.

La razón del cambio de actitud de Koeman es que ahora está completamente libre de asuntos legales. Si Koeman quiere ser entrenador en otro lugar, el conflicto con el Barcelona ya no es un obstáculo.

El FC Barcelona ha encontrado ahora un nuevo entrenador en Xavi, quien mañana dirigirá su segundo partido en LaLiga ante el Villarreal.

Fuente: ESPN DEPORTES