Más de 36 mil trabajadores del Ministerio de Salud (Minsa) comenzaron a recibir su salario correspondiente al mes de noviembre este miércoles tres y en la comodidad de las instalaciones de sus centros laborales, entre estos el complejo de salud Concepción Palacios.
Esta establecido que todos los trabajadores del Estado se paguen los cinco de cada mes, pero con el actual Gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra, en los últimos años, reciben su salario por adelantado.
Los trabajadores consultados indicaron que con su salario priorizan la compra de los alimentos y pagan los servicios básicos y las deudas si las tienen.
Zoila Varela calificó como muy buena la iniciativa de pagarles por adelantado y que con su sueldo paga la casa, compra los alimentos y medicamentos, así mismo pagan el servicio de agua potable y energía eléctrica.
- Te puede interesar leer: Nicaragua rechaza informe «notoriamente sesgado» de la CIDH en la OEA
Walter Espinoza es del criterio que el pago adelantado de los trabajadores habla muy bien de la economía del país, “Estas es una muestra clara de que la economía va por muy buen camino. Agradecemos el cinco por ciento de incremento salarial (que se registró en el mes de agosto) y decirles que nos sentimos muy contentos de recibir ese incremento de salario”.
Cabe mencionar que cada día de pago de los trabajadores del complejo de salud, un grupo de dueños de negocios participan en una feria de la pequeña economía, donde ofertan una variedad de productos y artículos de uso personal o para el hogar.
Periodista: Celia Méndez