La revista Forbes anunció los deportistas que más dinero habían ingresado, tanto por sus salarios, primas y premios como por los negocios que han creado o en los que han invertido. Conor McGregor por delante de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, es que únicamente un español se coló entre los 50 primeros puestos. Se trata de Andrés Iniesta, que continúa amasando una fortuna en Japón gracias al fútbol y también a los negocios que poco a poco va ampliando.
En el último año, según la revista, ingresó 34 millones de dólares, de los que casi un 90% procedían de su contrato con el Vissel Kobe. Allí, el de Fuentealbilla fue alabado por su talento con la pelota, pero también por la repercusión y la buena prensa con la que llegaba al país nipón, dos detalles que en su club están sabiendo rentabilizar.
No obstante, es una relación beneficiosa para las dos partes, y no solo por los emolumentos que percibe el albaceteño. Su estancia en Japón le está sirviendo a Andrés para consolidarse como imagen de Rakuten y también para abrir una nueva vía comercial para uno de sus negocios más famosos: las Bodegas Iniesta. Los vinos de origen español tienen una gran acogida en el Lejano Oriente y los productos del manchego se están comercializando con un gran valor gracias también a su papel con el club.
- Te puede interesar leer: Revelan la mansión donde vivirá CR7 y su familia en Manchester
Iniesta, durante muchos años, exhibió un fútbol fantástico con el balón prácticamente pegado a su bota, siempre un modelo de la firma Nike. Sin embargo, después de aterrizar en Japón se despidió de la marca norteamericana y apostó por Asics, empresa japonesa de la que también ha sido consejero.
Ahora, tanto Andrés Iniesta como su mujer, Anna Ortiz, están embarcados en un ilusionante proyecto que lleva por nombre Mikakus y que consiste en una marca de zapatillas. «Hace años que tenía en la cabeza hacer algo de ‘bambas’. Surgió Mikakus, la firma se fue consolidando, entró Anna en el equipo y trabajamos juntos a nivel de imagen y ella también en el departamento de producto. Por ahora yo no diseño«, confesó el futbolista para la revista Vanity Fair.