Las lluvias del invierno pasado, les inundaron sus humildes viviendas a los ancianitos Rodolfo José López Soto y María Adela Narváez Ramos, habitantes de la comunidad La Chona, del municipio de San Marcos, en el departamento de Carazo.
«Eso que vivimos fue horrible, perdimos todos y prácticamente nos quedamos en la calle, sin nada», recordó María Adela Narváez, beneficiada con una casa digna.
«No tengo palabra para describir mi felicidad, después que perdimos todas nuestras cositas hoy tenemos una casa bonita y ya no me voy a mojar», dijo con lágrimas en sus ojos el ancianito Rodolfo José López Soto, beneficiado con una casa digna.
Ellos son dos de los 16 pobladores del municipio de San Marcos, que ven cambiar su vida totalmente al recibir las llaves de sus nuevas casas dignas que edifica el gobierno central, junto al pueblo amigo de Taiwán.
«Quiero agradecer a todos lo d que hicieron posible este gran sueño, estoy feliz porque ya tengo mi casita», agregó doña María Narváez.
- Te puede interesar leer: Chinandega cumple 182 años de haber sido elevada a la categoría de ciudad
«Estos son los grandes logros del pueblo, conocimos de su gran necesidad y hoy aquí estamos dándole repuesta para que este par de ancianitos que habitan en este sector tengan mejores condiciones, gracias al gobierno central y al pueblo amigo de China Taiwán», aseguró Julinda Téllez Ampie, alcaldesa de San Marcos.
La funcionaria destaca que este año 2021, ha significado grandes avances al municipio de San Marcos.
«Con nuevos centros de salud calles revestidas, proyectos de agua potable y el programa Bismarck Martínez, son todos estos programas de gobierno que vienen cambiando vidas y estamos avanzando hacia nuevos proyectos de desarrollo», aseguró Téllez Ampie.
Para los próximos días se continua los planes de entrega de vivienda dignas, en el municipio de San Marcos, hasta la fecha ya se han entregado cuatro de un total de 16 casas que se vienen edificando en distintos barrios y comunidades de esta localidad.
Periodista: Jonathan Rivera