El Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica (NICD, en sus siglas inglesas) anunció hoy la identificación de una nueva variante del coronavirus muy mutante detectada originalmente en este país, si bien se ha hallado también en otras naciones.
La variante, denominada «C.1.2», se identificó por primera vez el pasado mayo en dos provincias sudafricanas, Gauteng donde están Johannesburgo y la capital, Pretoria y la vecina Mpumalanga, aunque ya se ha descubierto en las nueve provincias del país austral.
La «C.1.2», que se ha encontrado igualmente en naciones como Nueva Zelanda, Mauricio, Portugal o Suiza, comparte algunas mutaciones con otras variantes, como la delta (originada en la India) o la beta (surgida el año pasado en la propia Sudáfrica), pero presenta otras únicas.
- Te puede interesar leer: Perú: autobús cae a un precipicio y deja 17 personas fallecidas
Hasta la fecha, Sudáfrica, que continúa siendo el epicentro de la pandemia en África con más de un tercio de los contagios continentales, ha registrado algo más de 2,7 millones de casos de covid-19, de los que 81.830 acabaron en fallecimientos.
El país, de momento, ha vacunado a más de 12 millones de personas en una población de unos 58 millones de habitantes.