El futuro de Leo Messi, tras haberse anunciado ayer que no seguirá en el Barcelona, podría estar cada vez más ligado al del PSG. Según ha podido saber AS, el conjunto parisino se retiró de la puja por el astro argentino hace varias semanas debido al acuerdo entre Messi y Laporta, pero el anuncio de su no continuidad le abre a Al-Khelaïfi una oportunidad única de traer a uno de los mejores jugadores de la historia, sino el mejor.

El PSG no ha vuelto a enviarle una oferta al padre de Messi, sí lo hizo en julio, fecha en la que se estaba disputando la Copa América y en la que el ya exjugador del Barcelona todavía no había decidido su futuro. Después llegaría el acuerdo con Laporta, pero las condiciones económicas de La Liga han hecho imposible su incorporación al Barça.

De hecho, las conversaciones entre el PSG y Messi se iniciaron en enero, fecha en la que el jugador ya era libre de negociar con cualquier equipo. Al-Khelaïfi se reunió con su familia y le envió una oferta irrechazable desde el punto de vista económica. El jeque no negó esta información hace un mes en L’Equipe al ser preguntado y podría volver a la carga en las próximas horas.


La posible llegada de Messi está ligada directamente al futuro de Mbappé. En caso de aterrizar el rosarino en la capital francesa, para el PSG sería incompatible mantenerle con el internacional francés por un tema de salarios. Al-Khelaïfi podría ablandarse a la hora de negociar la salida de una de sus estrellas del proyecto con el coste de oportunidad de haber traído, nada más y nada menos, que a Leo Messi.

Fuente: Tikitakas