La recuperación económica y la relajación de las cuarentenas han dado más libertad a las personas para que se desconecten de las redes sociales. Esto tendrá un impacto en los beneficios millonarios que ha adquirido Facebook en el último año.
A pesar de que la empresa estadounidense llegó a tener un valor un billón de dólares a finales de junio después de la desestimación de dos demandas antimonopolio por parte de un tribunal de EEUU, Facebook está consciente de que su crecimiento se ralentiza.
Los 29.100 millones de dólares que ganó Facebook en el segundo trimestre, superó las expectativas de los inversores. El precio de la acción fue de 3,61 dólares en lugar de los 3,02 previstos.
El número total de usuarios fue de 2.900 millones, un número que aumentó considerablemente desde 2020 debido a la pandemia, y aprovechó la rentabilidad del negocio publicitario. Según Facebook, el número total de anuncios mostrados aumentó un 6% interanual y los ingresos de este segmento crecieron un 47%.
- Te puede interesar leer: Desarrolladores crean una tecnología que permite mantener satélites fuera del radar
Sin embargo, el paso gradual de la gente a la modalidad offline puede reducir estas cifras en la segunda mitad de 2021, a medida que la pandemia vaya remitiendo. Según publica Business Insider, las acciones de Facebook cayeron casi un 4,5% tras su informe.
Pero la rentabilidad de Facebook también podría verse afectada por las nuevas normativas de las plataformas, en particular con la actualización de los requisitos de privacidad de iOS.
Fuente: Mundo Sputnik