En el más reciente informe brindado por las autoridades de la Empresa Portuarias Nacional (EPN), se informó que más de 33 mil visitantes llegaron al Puerto Salvador Allende donde este fin de semana se realizó el 13 aniversario de este destino turístico.

En San Jorge se tendieron a 5 mil 433 turistas quienes se embarcaron hacia la isla de Ometepe en Granada 4 mil 970 pasajeros con destino a las terminales de Moyogalpa y San Carlos. Otros 155 viajeros disfrutaron de los cruceros familiares Gustavo Orozco en la gran sultana.

En el puerto de San Juan del Sur se registró un ingreso de 13 mil 254 turistas para un total de 49 mil 350 personas que disfrutaron de los espacios de recreación de los puertos turísticos.

En cuanto al traslado de mercancías, la semana pasada se atendieron 12 buques internacionales. En Puerto Corinto se atendieron 11 barcos, entre ellos seis containeres que trajeron en mil 153 contenedores productos de importación como azulejos electrodomésticos y golosinas.

Además, se exportaron en mil 556 contenedores avena frijoles café azúcar y banano. Igualmente se atendieron 2 buques tanqueros que trajeron 7 mil 805 toneladas de full oíl, y 4 mil 702 toneladas de gasolinas.

Periodista: Tania Sirias