Esta fuerte ola de calor que azota el oeste de Canadá desde del pasado viernes ha causado decenas de fallecimientos, según las autoridades del país.

Asimismo, en la zona metropolitana de Vancouver se han registrado 65 muertes súbitas en los últimos cuatro días, informó el portavoz de la Policía de la ciudad, Steve Addison. En comparación, normalmente esta cifra es de tres o cuatro al día.

«Vancouver nunca ha experimentado un calor como este y, lamentablemente, decenas de personas están muriendo a causa de él«, señaló Addison, citado por CBC.

También en ciudades cercanas también se reportan decenas de casos similares. Mientras que en Burnaby se sabe de 25 muertes súbitas desde el lunes, en Burnaby se registraron 20 el lunes y 18 a media mañana del martes.

Por su parte, el Servicio Forense de Columbia Británica indica que desde el viernes ha contabilizado 233 muertes en el territorio de la provincia. La cifra supone un aumento en más de 100, dado que normalmente en un período de cuatro días se registran 130 fallecimientos.

«Los forenses están recopilando cuidadosamente toda la información disponible para cada muerte informada, para determinar la causa y la forma de la muerte, y si el calor excesivo influyó«, señaló la jefa del servicio, Lisa Lapointe.

Fuente: RT en Español