Mejoran condiciones del área de infectología en el hospital Lenin Fonseca
La clínica de infectología del hospital Lenin Fonseca rehabilitada recientemente, fue inaugurada este jueves por autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) y personal médico de este centro hospitalario de referencia nacional.
En esta moderna sala se atienden a pacientes especiales con diferentes infecciones, a quienes se les realizan análisis y valoraciones diagnósticas para conocer con precisión su condición de salud.
«Todas aquellas personas que tienen afectaciones como hepatitis, puede ser alguien con toxoplasmosis, la misma tuberculosis y estamos mejorando cada vez más inclusive la capacidad diagnóstica, donde además se les garantiza su tratamiento y exámenes complementarios, atendidos por la infectología María Belén», explicó el viceministro de salud, Enrique Beteta.
«Esta es la sede y centro de referencia nacional para pacientes con tuberculosis, que son enfermedades infecto contagiosas que le puede dar a cualquier ciudadano en cualquier parte del país, así que estamos para atender de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde, contamos con diferentes profesionales para la atención de nuestros pacientes entre ellos psicólogos, trabajadores sociales, médicos de la especialidad medicina interna, enfermeras e infectologos», indicó la doctora María Belén Pérez, directora de Infectología.
- Te puede interesar leer: Emprendedores prevén dinamismo económico por Día del Padre
Las autoridades calculan que en esta área médica, entre 35 y 50 pacientes son atendidos todos los días.
Las mejoras en esta clínica que superan los 65 mil dólares, contaron además con el apoyo del organismo Visión Mundial y Fondo Mundial, quienes desarrollan proyectos similares en diferentes zonas del país.
«En World Visión Internacional apoyamos todas las iniciativas que pueda tener cada país como en este caso Nicaragua, para apoyar no solamente a los niños y niñas sino también a sus cuidadores… si nosotros estamos atendiendo a madres y padres o cuidadores que padecen VIH o tuberculosis, por ejemplo, estamos propiciando bienestar para los niños y las niñas», enfatizó el representante de Visión Mundial Rigoberto Shelevy.
Este organismo internacional acumula 70 años de operaciones en 99 naciones alrededor del mundo, pero en nuestro país tiene presencia desde hace 30 años, apoyando diferentes proyectos sociales.
Periodista: Román Rodríguez