Como parte del plan de modernización y desarrollo, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua cuenta con nuevas infraestructuras en el distrito naval del Caribe Sur, ubicado en la ciudad de Bluefields.

La primera obra inaugurada fue la infraestructura para miembros de la Fuerza Naval nicaragüense.

«La construcción de edificaciones destinadas para puesto médico totalmente equipado, almacenes de ingeniería naval, para medios de comunicación, para medios de todo tipo, un área de preparación del servicio de guardia y la sala de historia», especificó el General de Ejército Julio César Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua.

También se reacondicionó los cuarteles para oficiales, marineros y el personal femenino equipados con los medios necesarios.

Instalación de dique en El Bluff

En la base naval El Bluff, se instaló un dique con capacidad de recibir embarcaciones de más de 350 toneladas.

«Dique tiene capacidad de realizar trabajos de mantenimiento y reparación de los medios de mayor calado con que cuenta la Fuerza Naval incluyendo nuestras corbetas, que es el de mayor capacidad de nuestro país», precisó el alto mando del Ejército.

Con estas obras los miembros de la Fuerza Naval están en mejores condiciones de vida y trabajo.

«Con mayor capacidad para cumplir las misiones y tareas a ustedes asignadas. Mayores capacidades para continuar defendiendo nuestra soberanía, independencia e integridad territorial; continuar enfrentando el narcotráfico, el crimen organizado y actividades conexas», indicó General de Ejército.

También para la protección de los recursos naturales, brindar seguridad a la flota pesquera, más cobertura a las labores de búsqueda, salvamento y rescate.

Periodista: Nerys Bonilla