Futuras promesas del Béisbol Nacional, se empiezan a pulir en el departamento de Carazo, jóvenes de esta localidad con mucha alegría representan a sus municipios en el Campeonato Departamental de Béisbol Juvenil.

«Estamos enfocados en promover a los jóvenes en la práctica del béisbol y de este campeonato seleccionaremos a los mejores jugadores que representarán a Carazo, en eventos nacionales«, aseguró Hipólito Somoza, presidente de Asodebeisca, Carazo.

«Nos estamos preparando para participar con estos muchachos en el mes de julio en un campeonato nacional, creemos que de aquí vamos a sacar un buen equipo«, dijo Johnny Quintanilla, delegado del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) en Carazo.

El municipio de Santa Teresa, es la sede del campeonato departamental, donde las autoridades locales indicaron que gracias al apoyo del Gobierno central se promueve el deporte entre la juventud caraceña.

«Estamos contentos porque estamos llevando a la juventud a fortalecer sus talentos y de esta manera se restituyen sus derechos a la práctica del deporte«, expresó Yamileth Fonseca, alcaldesa de Santa Teresa.

Para los promotores del deporte en este departamento, este tipo de campeonato tiene como objetivo promover el talento y descubrir nuevas promesas del deporte rey de los nicaragüenses.

«Estamos seguros que de aquí vamos a tener nuevos prospectos del béisbol y nos repetirán a nivel nacional e internacional«, indicó Jhonny Quintanilla, delegado del IND en Carazo.

Cabe destacar que las autoridades de este departamento, trabajan junto a las distintas organizaciones deportivas, para garantizar el apoyo a la juventud en la práctica del deporte.

Periodista: Jonathan Rivera