Autoridades rusas aprobaron el uso de la vacuna de una dosis contra el Covid-19 Sputnik Light, así lo anunciaron autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
«El Ministerio de Sanidad de Rusia, el Centro de Investigación de Epidemiología y Biotecnología Gamaleya y el RDIF anuncian el registro de la vacuna monocomponente contra el coronavirus Sputnik Light«, dice el comunicado.
Este comunicado afirma «la eficacia de la vacuna monodosis Sputnik Light es de 79,4% desde el día 28 después de su aplicación«. Según el RDIF, «en el 100% de los voluntarios vacunados con Sputnik Light se formó la inmunidad de células a la proteína S del SARS-CoV-2«.
También, «Sputnik Light es eficaz contra todas las nuevas cepas del coronavirus según los resultados de las investigaciones de laboratorio realizadas por el Centro Gamaleya«.
- Te puede interesar leer: Aumentan muertes por Covid-19 en zonas rurales de la India
Por su parte el director del Centro Gamaleya, Alexander Guíntsburg, indicó, «Sputnik Light puede impedir la propagación del coronavirus gracias a una inmunización más rápida de los grupos de población grandes, y además permite mantener altos niveles de inmunidad a las personas que superaron el coronavirus«.
«Sputnik Light es un buen instrumento tanto para la primera aplicación como para la segunda, y además para aumentar la eficacia de la vacunación a la hora de combinar las vacunas«, finalizó.
Fuente: Mundo Sputnik