Famlias del departamento de Carazo, participaron en la inauguración de la mueva Comisaria de la Mujer que lleva por nombre Suboficial Juana Francisca Aguilar in memoria.

La nueva oficina tiene como propósito brindar acompañamiento solidario y jurídico a las mujeres y fomentar relaciones familiares y comunitarias.

Jessica Leiva, ministra de la mujer, expresó que con la apertura de la comisaría de la mujer es una muestra de acercar las atenciones especializadas a las mujeres para velar por sus derechos humanos.

«Esta es la comisaría número 25 que se abre en el país y lo que pretendemos es que las mujeres se acerquen con confianza para darles seguimientos a sus solicitudes, indicó Leiva.

La teniente Jenny Karolina Chávez, jefa la comisaria de la mujer en Carazo, dijo que con esta nueva dependencia las mujeres pueden sentirse en confianza para denunciar sus casos de violencia y de manera inmediata se les dará su respectivo seguimiento.

«Nuestro compromiso es darle seguimiento a todos los casos que nos lleguen y acompañar a las mujeres para que reciban una resolución judicial», indicó la teniente Jenny Chávez.

De igual manera expresó que la atención estará de manera permanente las 24 horas para toda aquella mujer que requiera el acompañamiento en sus denuncias.

Con esta nueva comisaria se completa la presencia de esta área policial en los ocho municipios de Carazo.

Periodista: Jonathan Rivera